PROGRAMA DECLARANOT

(SOFTWARE Y AYUDAS)

“Los Notarios públicos que intervengan en operaciones de enajenación de bienes inmuebles y adquisición de bienes deben presentar información al Servicio de Administración Tributaria sobre dichas operaciones en el mes de febrero de cada año. Asimismo, no tendrán que presentarla cuando hayan informado de las operaciones en las que intervinieron a través del programa electrónico “DeclaraNOT”. 

Para efectuar el envío de la información en dicho programa los Notarios Públicos deben utilizar su firma electrónica o su contraseña.

A si mismo, los Notarios  públicos cumplirán con la obligación de informar al SAT, la omisión de la inscripción al RFC, así como la omisión en la presentación de los avisos de inicio de liquidación o cancelación en el RFC de las sociedades, a través del citado programa electrónico DeclaraNOT.”

Fuente: sat.com.mx http://www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/notarios_publicos/Paginas/programa_declaranot.aspx

Ponemos a su disposición el programa mencionado y las ayudas necesarias para su operación.

Declaración informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios. DeclaraNOT